Proyecto de Investigación- UBA-TIC - 2012:

“Paseo interactivo microscópico por el mundo Vegetal”

El Laboratorio de Botánica cuenta con gran cantidad de materiales histológicos, microfotografías antiguas, cortes de maderas, semillas, herbarios, preparados microscópicos de diversos tejidos vegetales como fruto del trabajo de los que nos precedieron. Este material debería estar a disposición de muchas más personas además del alumnado del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Nos proponemos hacer una nueva “Histoteca virtual Vegetal” que complemente el material existente y digitalizarla para que forme parte de un Paseo Virtual Interactivo por las partes más representativas de los tejidos vegetales, enfocado en especies vegetales abundantes de la provincia de Buenos Aires. Con imágenes macroscópicas hasta microscópicas, lupa y microscopio óptico.

Nos interesa especialmente despertar el gusto y la curiosidad por el fascinante Mundo microscópico, que nos depara una gran vastedad de formas, colores y detalles fascinantes, tan cerca de cada uno de nosotros pero que yacen escondidos en las profundidades del límite de nuestro principal sentido, la vista.

trabajando